miércoles, 12 de diciembre de 2012

HÁBITOS PERSONALES

Es fundamental que se trabajen sistemáticamente hábitos personales con el alumnado con nee ya que parte de esta adquisición los ayudará en los diferentes aspectos del proceso educativo.

Ya desde Educación Infantil, será imprescindible un trabajo de rutina de hábitos y pautas educativas con ayuda de material específico y láminas.



 No sólo se puede aprender la adquisición de hábitos en los momentos en los que se ponen en práctica éstos: el baño, la comida, la hora de dormir, etc. También se puede, a través del juego y aprovechando la necesidad de actividad lúdica del niño/a en estas edades, transmitirle conocimientos que le ayuden a secuenciar la puesta en práctica de un hábito, conociendo cuándo y en qué momento y lugar ha de llevarse a cabo, a aprender qué utensilios o herramientas necesita para ello... todo, mediante la utilización de diferentes recursos como pueden ser: canciones, poesías, retahílas, juegos, cuentos o programas infantiles educativos que traten sobre el tema que se quiera trabajar.


Aquí hay  material que he encontrado y que os ayudará con el alumnado que atendemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario